Por gestiones de Rolando Sinforoso campesinos de Soconusco recibirán apoyo de Sagarpa

- en Carrusel, Municipios Sur

Comunicado | Soconusco, Ver.

El alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, presidió la reunión que sostuvo con Juan Hernández Montiel, jefe de la oficina del Centro de Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con sede en la ciudad de Jaltipan de Morelos con pequeños productores del municipio.

Este martes, en el salón de usos múltiples del DIF municipal, campesinos que se dedican a la siembra de maíz, estuvieron presentes escuchando consejos técnicos y los beneficios que traerá inscribirse al Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), gracias a las gestiones de la dirección de fomento agropecuario, Julio López Espinoza.

El munícipe, ha mencionado el apoyo al campo soconusqueño, es necesario invertir para poder obtener cosechas de calidad, ha instruido a la dirección de fomento agropecuario hacer las gestiones necesarias, para que los campesinos reciban los beneficios.

“Estamos por invitación del alcalde, para instruir a productores quienes van a solicitar el programa para los pequeños productores, los componentes quienes estarán siendo apoyados con insumos en la siembra de maíz, vamos a ayudarle a integrarlos en el padrón de la Sagarpa”, precisó Hernández Montiel.

La ventanilla se cerrará hasta el 31 de enero y quienes no puedan inscribirse en la cabecera municipal de Soconusco, podrán acudir a las oficinas del CADER en Jaltipan, ubicado en la calle Camino Verde en la colonia Las Tinas.

Los documentos que podrán integrar son: credencial de electora y curp, para inscribirse y para el programa; credencial de electora, curp, comprobante de domicilio en copia y original para cotejo, quienes recibieron el apoyo el año pasado están registrados y podrán recibir el beneficio.