Sufren carnicerías en San Andrés Tuxtla por bajas ventas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Debido a la competencia desleal que representan las tiendas de autoservicio.

Tablajeros del mercado municipal 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, expresaron que a la fecha continúan registrando bajas ventas en sus establecimientos debido a la competencia desleal que representan las tiendas de autoservicio donde se comercializa el kilo de carne más barata, pero de menor calidad.

Expusieron que los comerciantes de productos cárnicos sostienen el precio y no lo han incrementado desde el año pasado, “ya va para el año el incremento que tuvimos, el kilo de carne de cerdo pasó de 70 a 80 pesos más o menos, mientras que la carne de res oscila los 120 pesos el kg, pero bajarlo no es la solución”.

Leandro Soto expresó lo anterior en el sentido de que abaratar el kilo de carne no es la solución para aumentar las ventas y tener mayores ingresos.

Asimismo, aclaró que las ventas no se incrementan ni siquiera en las fechas especiales, como Navidad, fin de año, Día de la Madre, Día del Padre y otras, pero añadió que quienes logran repuntarlas son las tiendas de autoservicio donde los consumidores prefieren adquirir los productos cárnicos.

En ese sentido expuso que los carniceros se encuentran en una situación difícil en que el presente año ha sido atípico para los ganaderos que están vendiendo sus animales a precios muy altos, pero además, el ganado está muy flaco porque ha perdido peso, afectando también a los propietarios de carnicerías.

Recalcó que los tablajeros reportan bajas ventas, pero por una situación de muchos años en que la competencia desleal es el principal factor debido a que las grandes tiendas comerciales venden carne más barata, pero de menor calidad.

 

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.