Alcaldesa de Oluta impulsa empoderamiento de la mujer a través de talleres

- en Carrusel, Municipios Sur

El crecimiento de la mujer es fundamental para el desarrollo de una sociedad, es por eso que la presidente municipal, María Luisa Prieto Duncan, ha instruido que los talleres del DIF municipal, estén trabajando de manera adecuada para las madres de familia.

El profesor Carlos Gómez Herrera, recibió la instrucción para que todos los talleres estén trabajando y atendiendo con personal capacitado, profesional, con las mejores técnicas, tanto para madres solteras, jóvenes y niñas que acuden a clases gratuitas.

Todas las mujeres tendrán la oportunidad de aprender un oficio, a pesar de estar comenzando el primer mes de esta administración la respuesta ha sido favorable, desde el día 8 de enero el taller de maquillaje y peinados comenzó con actividades, “Aprenderán muchas técnicas mencionó la maestra Raquel Valencia López, en un año serán expertas para poder iniciar su propio negocio”.

Al acudir al salón de clases de peinado nos dimos cuenta que existe muy buena comunicación entre la maestra y las alumnas, las amas de casa en su mayoría son más de 20 argumentó la maestra que se reúnen de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y están aprendiendo muy rápido, señalando que quizá la inquietud por aprender las está llevando a sorprender a la maestra por la manera en que avanzan.

También aprenderán técnicas para aplicar el maquillaje, poner tintes, rayitos, corte de cabello para niños, caballero y dama, pedicure, manicure, bases y mechas, será un curso muy completo para que todas las personas salgan con buena técnica para realizar cada una de las cosas que aprendieron.

 

 

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Oluta, Ver.