Padres de familia tomarán escuela “Alfonso Arroyo Flores” de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
*Padres de familias, están enojados, porque desde septiembre no tienen profesor para el cuarto grado en la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo Flores”.

*Ellos han tenido que pagar a uno particular para que sus hijos no pierdan clases, pero ya no tienen dinero

Acayucan, Ver.- Padres de familias amenazan con tomar la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo Flores” y la supervisión escolar, esto debido a que desde el mes de septiembre no cuentan con profesor para el cuarto grado e incluso han tenido que estar pagando a un maestro particular para que sus hijos no se atrases.

Un grupo de padres de familia, encabezados por la señora Margarita Guerrero Ocampo y José Manuel Domínguez Hernández, presidenta y secretario de la sociedad de padres de familias, dieron a conocer que desde el mes de septiembre se quedaron si profesor para el cuarto grado.

Por lo que para no retrasar el aprendizaje de los niños se han visto en la necesidad de cooperar entre padres, cooperativa escolar e incluso profesores de la institución para pagarle a un maestro particular.

Sin embargo han estado gestionado ante la SEV, que se envíe a un maestro para este salón, sin embargo no han tenido respuesta alguna, por el contrario solo han puesto muchas trabas.

Sabemos que fueron 4 maestros a la SEV y no pasan el examen, hay otra otra que aplica para este puesto, pero la secretaria ha explicado a la supervisión que no han bajado los recursos y que no pueden enviar a la profesora.

“Por este motivo venimos a este medio para informar, que como primer paso hemos solicitado que se nos envíe a un maestro, no ha ocurrido, por lo que ahora como segundo paso, vamos a tomar la institución educativa y la supervisión escolar 045, la verdad es que no queremos afectar a los demás alumnos, pero no nos dejan otra alternativa, no nos hacen caso”, explican los quejosos.

Informan que cuentan con el apoyo de todos los padres de familias, profesores y hasta vecinos, quienes no están de acuerdo con que se tenga que estar pagando a un maestro y todo porque la SEV no quiere mandar a un profesor oficial.

Los padres de familias manifestaron que el director de la institución, profesor Hassem Monte de Oca, ha estado en constante comunicación con las autoridades educativas y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna, por eso realzarán la toma de la institución educativa.