Peña Nieto se reúne con Yunes Linares en Los Pinos

- en Carrusel, Nacional
El gobernador electo de Veracruz arribó a la residencia oficial de Los Pinos para abordar temas sobre la situación que enfrenta el estado tras la salida de Duarte

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, con la finalidad de dialogar sobre la situación actual de la entidad.

La reunión se efectúa este miércoles en el despacho del Presidente Peña Nieto, y tiene como finalidad abordar los temas asociados a la situación política, financiera y de seguridad que enfrenta Veracruz, tras la salida anticipada de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe mencionar que el encuentro entre el panista se presenta en medio de las investigaciones que se realizan en torno a la actuación y manejo de recursos del gobernador con licencia Javier Duarte, quien el pasado 12 de octubre pidió permiso ante el Congreso Local de Veracruz para retirarse del cargo, esto a 48 días de concluir su periodo gubernamental.

Derivado de la situación financiera que prevalece en el estado de Veracruz, debido a adeudos pendientes con ayuntamientos, maestros, jubilados y la Universidad Veracruzana, el equipo de transición de Miguel Ángel Yunes Linares informó que el proceso de entrega-recepción no se llevará acabo hasta que el gobierno interino que encabeza Flavino Ríos cubra los pendientes de pago que le heredó Duarte de Ochoa.

Mientras tanto, este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que intervengan con rescate financiero para Veracruz, no obstante, el titular de dicha instancia, José Antonio Meade Kuribreña expuso que estarán pendientes de apoyar mediante los mecanismos establecidos en la ley.

 

TAMBIÉN VAN MURAT Y ORDAZ

Así como a Yunes Linares, el Presidente recibirá a los mandatarios electos de otros estados de la República.

Entre los gobernadores electos que estarán en Los Pinos este miércoles, se espera la llegada de Alejandro Murat de Oaxaca, así como a Quirino Ordaz de Sinaloa.

 

 

Fuente: Excelsior.