Cañeros de Acayucan vence a Chogosteros de Jáltipan en la semiprofecional de Básquetbol

- en Carrusel, Deportes

Acayucan, Ver.- Cañeros de Acayucan venció a Chogosteros de Jáltipan con marcador de 80 – 74 en la cancha de Cruz Verde, en partido correspondiente a la jornada 9 del Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz, con este marcador la quinteta acayuqueña acabó con el invicto de los Chogosteros.

Un partido bastante complicado y sufrido tuvieron los Cañeros de Acayucan cuando enfrentaron a los actuales campeones de este circuito de basquetbol, Chogosteros de Jáltipan, la mayor parte del partido la quinteta cañera estuvo abajo en el marcador.

El último periodo de juego Cañeros logró imponerse ante Chogosteros para así terminar ganando el encuentro con marcador de 80 – 74, en el último periodo Gilberto de Jesús “Filo” aportó siete valiosos puntos para los de Acayucan quienes tenían complicadas las cosas para sacar el resultado a su favor.

Seis puntos fue la diferencia en el primer periodo de juego, los Chogosteros terminaron ganando este capítulo 20 – 14, mientras que en el segundo episodio Jáltipan volvió a ganar 20 – 17 pero en el global los Chogosteros ganaban 40 – 31.

Acayucan en el tercer episodio logró acortar la ventaja en el marcador, a pesar que ganó este capítulo 23 puntos a 15 los Cañeros en el global seguían un punto abajo por Jáltipan quien ganaba 55 – 54.

La cancha de Cruz Verde estalló en el cuarto periodo de juego, cuando Gilberto de Jesús encestó en dos ocasiones de tres puntos y así ayudaba a los Cañeros a que se impusieran en este capítulo con marcador de 26 puntos a 20.

Con un total de 80 puntos a 74 Cañeros de Acayucan terminó con el invicto de los Chogosteros de Jáltipan, la quinteta de Acayucan se quedó con ganas de lucir al poste Ángel Betancourt quien no pudo hacer acto de presencia en este partido.

 

 

Presencia Noticias | Rey Hernández Villanueva | Acayucan, Ver.