Entérate la hora en que podrás ver la superluna de sangre en México

- en Tecnociencia
El momento preciso de la máxima cercanía de la luna será en la madrugada del 31 de enero

Una superluna azul y de sangre será visible en el cielo el próximo 31 de enero, además, esta será la segunda luna llena del mes, que coincide con un eclipse lunar que hará que la luna se torne de color rojo.

De acuerdo a una entrevista que realizó Milenio al doctor Alejandro Farah Simón, técnico académico del Instituto de Astronomía de la UNAM será muy difícil apreciar este fenómeno en México y dependerá de la zona. “Yo diría que es prácticamente un hecho que no será posible y, si acaso, será en las zonas del norte donde podrá apreciarse. Pero, por ejemplo, en la Ciudad de México no se va a apreciar.” Aclaró.

Algunas personas afirman que la luna roja sí podrá verse, pero ya que estará muy cerca del horizonte, su observación será muy difícil.

Farah añadió que la superluna azul será visible toda la noche, “mientras sea de noche y la Luna esté en el cielo, podremos verla y será maravilloso. No existe un horario específico en que vaya a verse “mejor”, pues las mínimas variaciones de brillo y tamaño son detectables sólo con instrumentos astronómicos. Entonces, hay que estar listos para verla el 31 de enero.”

También dijo que el momento preciso de la máxima cercanía de la luna será en la madrugada del 31 de enero. Sin embargo, la noche del mismo día se verá prácticamente igual con una variación mínima, y añadió que el Instituto de Astronomía no tiene planeada ninguna actividad para la superluna ya que, aunque “se ve muy bonita” no es fenómeno de interés científico.

 

 

Con información de Milenio