UNAM condena la desaparición de Marco Antonio, alumno de la ENP 8

- en Nacional
La institución exige la aparición de Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido por policías que lo acusaron de robo.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la desaparición del alumno Marco Antonio Sánchez Flores después de haber sido detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

La institución a través de un boletín “exige la presentación pública e inmediata de Marco Antonio Sánchez Flores” de 17 años y quien es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Shulz.

Además, demandó la investigación exhaustiva del caso y que se castigue a los culpables de la desaparición del joven preparatoriano.

El pasado 23 de enero, Marco Antonio fue detenido por policías capitalinos que lo acusaron de robo mientras le tomaba una fotografía a un grafiti en la estación del Metrobús El Rosario, relataron testigos. El joven nunca fue presentado ante el Ministerio Público y desde entonces se desconoce su paradero.

Aunque el día de ayer la SSP aseguró que ya habían sido presentados los policías involucrados ante la Fiscalía Antisecuestros, más tarde la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aclaró que pidió a la secretaría que “mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad”, dice un comunicado.

En la plataforma Change.org fue lanzada una petición para pedir que aparezca con vida Marco Antonio.

“No puede volver a pasar que desaparezcan a un estudiante enfrente de nosotros. Si piensan que como sociedad no vamos a reaccionar están equivocados”, dice la exigencia.

El día de hoy convocan a una marcha en el Ángel de la Independencia a las 13 horas para exigir la aparición con vida del estudiante de la UNAM.

 

 

Fuente: SDPnoticias.com