Empleados municipales de Oluta se afiliaron en el Seguro Popular

- en Carrusel, Municipios Sur

Empleados municipales de Oluta, se afiliaron y unos más renovaron la documentación para ingresar al Seguro Popular en el módulo que se instaló durante cinco días en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal.

La instrucción la brindó la alcaldesa, María Luisa Prieto Duncan, señaló que es mejor recibir atención médica preventiva, es por eso que se les brindó el espacio necesario para que pudieran realizar los trámites para afiliación y renovación.

Mencionó la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan que lo más importante es que durante los cinco días que el moódulo estuvo en el domo central hubo respuesta favorable de la ciudadanía quienes llegaron desde muy temprano para realizar su trámite, esto beneficia a toda la familia en general, pero especialmente a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables con las bajas temperaturas o cambios bruscos del clima de esta manera están respaldados para cualquier emergencia.

Argumentó, Prieto Duncan que el buen juez por su casa empieza y que ella fue una de las primeras personas que se afilió a este programa: “Acabo de afiliar a toda mi familia para tener a la mano la póliza porque uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar”.

Cabe señalar que al personal del Seguro Popular se le dieron todas las facilidades argumentando el encargado de enlace municipal SEDESOL, Carlos Gómez Herrera que se les apoyó con mesas, sillas, perifoneo y comidas para cada uno de los integrantes con la finalidad que durante los cinco días de afiliación y renovación de documentos se lograra una buena atención y un gran porcentaje de afiliados.