Gobierno de EU quiere construir red 5G contra espionaje

- en Tecnociencia

El equipo de seguridad del presidente Donald Trump busca opciones para evitar que China pueda escuchar sus llamadas.

Un alto funcionario confirmó este domingo que el equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump busca actualmente opciones para combatir el espionaje de China a través de las llamadas telefónicas al interior de los Estados Unidos, lo que incluye la construcción de una red inalámbrica 5G de alta velocidad.

“Queremos construir una red para que los chinos no puedan escuchar nuestras llamadas”, dijo a Reuters la fuente anónima. “Tenemos que tener una red segura que no permita que malos actores ingresen”.

Aún no es claro si el Gobierno de Estados Unidos tendrá suficiente espectro para construir su propia red 5G de alta velocidad, tomando en cuenta sobre todo que las principales operadores de telefonía móvil en el país han invertido miles de millones de dólares en espectro radial para ofrecer este tipo de red en el futuro.

El proyecto se encuentra a discusión y seria evaluada por el propio presidente dentro de unos seis a ocho meses, con la opción de construir dicha red con el apoyo de un consorcio de operadoras de telefonía móvil:

“Queremos construir una red 5G segura y tenemos que trabajar con la industria para descubrir la mejor manera de hacerlo”, señaló el funcionario.

 

 

Con información de Reuters.