Recibirán escuelas de San Andrés Tuxtla capacitación en primeros auxilios y en caso de emergencia

- en Carrusel, Municipios Sur
- A través del programa “Gestión integral de riesgo y unidades de capacitación civil”.

Docentes y alumnos de escuelas en el municipio de San Andrés Tuxtla serán capacitados por parte de la dirección municipal de Protección Civil en materia de primeros auxilios y como actuar ante algún desastre natural o situación de emergencia, a través del programa “Gestión integral de riesgo y unidades de capacitación civil”, expuso el director de educación, David Arnulfo Escalera Pérez.

“Tenemos una reunión en coordinación con la dirección de Protección Civil a cargo de Josué Ceja Espejo, quien dará una capacitación acerca de que se debe de hacer durante un desastre natural, antes, durante y después, serán 24 escuelas las que van a ser capacitadas.

La cuestión es que sepan de primeros auxilios y sepan qué hacer ante algún desastre natural, la capacitación se llama “Gestión integral de riesgo y unidades de capacitación civil”, los maestros estaban esperando con muchas ganas debido a los últimos acontecimientos que hemos sufrido el año pasado”, dijo.

Explicó que así los alumnos contarán con los conocimientos y habilidades básicos ante una contingencia y podrán apoyar a sus compañeros e incluso a ellos mismos.

De esta manera, expuso que se reafirma el compromiso con la sociedad educativa, de velar por su seguridad, procurando que las autoridades educativas impartan de manera permanente programas en los que los alumnos sean instruidos en materia de primeros auxilios y cómo actuar ante una contingencia.

“Los simulacros son buenos pero nos ha tocado en algunas instituciones que cuando se hacen estos ejercicios de prevención lo hacemos en orden, pero cuando es el hecho en si se hace un total desorden.

Los alumnos ven a sus maestros como líderes y esperan una respuesta paciente y tenemos esa obligación de capacitarnos, agradecemos a las supervisiones escolares, a Protección Civil y al Alcalde Octavio Pérez Garay”, recalcó.

La primera capacitación se estará llevando a cabo el próximo 15 de Febrero la cual tendrá un valor curricular, con una duración aproximada de una a dos horas.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.