Harley Davidson revela la fecha para su primera motocicleta eléctrica

- en Tecnociencia
El plan no es cambiar su línea de producción a solo eléctrico, sino que acompañe en el abanico de productos de la empresa

Durante su reporte anual de ganancias con inversores, Harley Davidson, la mítica compañía de motocicletas, reveló que en 18 meses presentará su primer vehículo con motor eléctrico. Siguiendo la misma transformación que sufren las grandes compañías de vehículos.

Fundada en 1903, Harley Davidson es una de las compañías más longevas e icónicas de la cultura estadounidense. Desde hace años se rumoreaba la creación de una motocicleta eléctrica y este anuncio es lo más concreto que se había tenido hasta la fecha.

El director general de la compañía, Mark Levatich, aseguró que se estarán invirtiendo entre 20 y 50 millones de dólares para el desarrollo del vehículo.

Acompañado del anuncio, también se notificó a los inversores que la planta de ensamblaje en Kansas City será cerrada, con la consecuente pérdidas de 350 empleos.

Motor

Respecto al característico sonido que genera un motor de combustión, se comentó que será muy diferente pero no totalmente silencioso, sino que se asemejará más al de un avión jet.

Por último se dejó en claro que el plan no es cambiar su línea de producción a solo eléctrico, sino que acompañe en el abanico de productos de la empresa.

 

 

Fuente: MiMorelia.