Perro colgado en Iztacalco, murió ‘molido a golpes’

- en Carrusel, Nacional
Autoridades tratan de ubicar a los responsables quienes podrían alcanzar una pena de hasta 6 años de cárcel de ser encontrados culpables

El perro encontrado muerto el jueves en las inmediaciones del Foro Sol no murió asfixiado confirmaron autoridades, el animal fue “molido a golpes” advierte el dictamen del perito veterinario de la Procuraduría capitalina.

“El cordón del cuello no generó asfixia en contra del animal, la causa de la muerte se debe a fracturas de columna, costillas, esternón, ruptura de caja toráxica, golpes en el costado derecho, hígado y bazo macerado por golpes, pulmones colapsados y herida en mandíbula y molares”, señaló Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de la Ciudad de México.

Las autoridades verifican las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de ubicar a los responsables quienes podrían alcanzar una pena de hasta 6 años de cárcelde ser encontrados culpables.

“De acuerdo a la descripción típica que contiene el artículo 350 ter es una pena que va hasta los cuatro años de prisión, la cual se puede incrementar en una mitad si se provocó un grave sufrimiento en el ser vivo no humano”, agregó.

El perro era un macho de raza mestiza y tenía aproximadamente 4 años de edad.

Fue encontrado el jueves amarrado a un árbol en el camellón de avenida Churubusco, casi esquina con Eje 3 Sur, cerca del Hotel Grand Prix, en las inmediaciones del Foro Sol, en Iztacalco.

 

 

Fuente: Excélsior.