Promueve alcaldesa María Luisa Prieto escuelas deportivas en Oluta

- en Carrusel, Municipios Sur
Este viernes se llevó a cabo el torneo relámpago interprimarias en el estadio Emiliano Zapata con todas las escuelas de la cabecera municipal.

El Ayuntamiento de Oluta, el DIF municipal y la dirección del Comité Municipal del Deporte (Comude), llevaron a cabo el torneo relámpago interprimarias en el estadio Emiliano Zapata, un evento deportivo, pero sobre todo familiar.

La alcaldesa, María Luisa Prieto Duncan, fue la encargada de inaugurar el evento, donde estuvo acompañado del presidente del DIF, y el director de Comude, Víctor Oviedo Campos, ahí anunció la instalación de escuelas deportivas en el municipio para cuatro disciplinas deportivas.

En este evento, realizado la mañana de este viernes, estuvieron presentes ocho instituciones públicas, para dos disciplinas, volibol y futbol, para tres categorías, primer y segundo grado, una; tercero y cuarto grado, otra y quinto y sexto grado, la tercera categoría.

La primera autoridad del municipio, destacó que, en beneficio de los valores atléticos y familiares, se abrirán escuelas deportivas donde se impartirá cuatro disciplinas deportivas: futbol, volibol, béisbol y basquetbol, donde el sistema será de 70 por ciento práctico y 30 por ciento teoría.

El 30 por ciento, se dividirá en: 10 por ciento en reglamento, 10 por ciento en disciplina y 10 por ciento en valores deportivos, impartido por un psicólogo.

“Que los padres de familia tengan la seguridad que a sus hijos, no sólo se está enseñando el deporte, sino que deberán aprender la convivencia, así como los valores necesarios para practicar los diversos deportes”, destacó la alcaldesa.

Para poder inscribirse deberán acudir a las oficinas de Comude, ubicadas en Zaragoza, donde está el DIF municipal en horario de 9 a 3 de la tarde y en horario de los campos deportivos, donde están los entrenadores.

 

 

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Oluta, Ver.