Actor ofrece ‘jugosa’ recompensa para dar con el asesino de un perro

- en Sociedad
Ofrecen recompensa por saber quién cometió este terrible acto.

El actor Raúl Julia Levy ofreció en su cuenta de Twitter una recompensa de cinco mil dólares (90 mil pesos) a quien proporcione información precisa del responsable del asesinato del perro colgado, ocurrido en Iztacalco, Ciudad de México.

El perro era un macho de raza mestiza y tenía aproximadamente cuatro años de edad.

Fue encontrado tras ser amarrado a un árbol en el camellón de avenida Churubusco, casi esquina con Eje 3 Sur, cerca del Hotel Grand Prix, en la Ciudad De México.

Julia detalló que la persona debe presentar la denuncia formal para lograr la detención del implicado.

El animal fue hallado el pasado jueves en las inmediaciones del Foro Sol; sin embargo, no murió asfixiado sino por haber recibido fuertes golpes, refirió el perito veterinario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El cordón del cuello no generó asfixia en contra del animal, la causa de la muerte se debe a fracturas de columna, costillas, esternón, ruptura de caja toráxica, golpes en el costado derecho, hígado y bazo macerado por golpes, pulmones colapsados y herida en mandíbula y molares”, señaló Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ-CDMX.

Cabe señalar que el actor Raúl Julia Levy, mismo que ofreció la recompensa, indicó que:

 México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en salvajismo hacia animales”.

¿Lo harías por la recompensa o por obligación moral?

 

Con información de Mientras tanto en México y Excélsior.