Acusan ganaderos corrupción de parte de policías municipales en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El pequeño ganadero Rubén García Morales de la comunidad de la Nueva Victoria, manifestó su inconformidad en contra de la policía municipal ya que varios ganaderos han sido retenidos, pidiéndoles algún apoyo económico para dejarlos libres.

El pequeño ganadero Rubén García Morales de la comunidad de la Nueva Victoria, manifestó su inconformidad en contra de la policía municipal ya que varios ganaderos han sido retenidos al momento de transportar sus semovientes por parte de estos elementos, pidiéndoles algún apoyo económico para dejarlos libres pese a que portan la debida documentación que acredita la procedencia del ganado.

“Los policías con tal de estafarnos le buscan hasta por debajo de la cola a las vacas, hay gente que mueven su ganado de un terreno a otro y los ganaderos no sacan guía y por eso los miles de pretextos, hay gente que lleva la patente y con que comprobar que el animal es suyo, porque tanto problema, que se dediquen a agarrar a los maleantes, nosotros somos pequeños ganaderos”, citó.

Acotó que existen demasiadas arbitrariedades hacia los ganaderos de la comunidad cuando transportan algún semoviente por parte de algunos elementos de la policía municipal, por lo que solicitó a la actual administración municipal tomar cartas en el asunto ya que esto no debería de suceder.

“Las patrullas se colocaban junto a la ganadera y a lo único a lo que se dedicaban era para pedir la mochada, en vez de ayudarnos nos están perjudicando, hay ganado que viene bien y por alguna razón les están poniendo miles de pretextos, que hace la policía, les pide dinero, nos están estafando”, dijo.

Acotó que otro de los problemas que mantienen es con el abigeato que se mantiene con números rojos en la comunidad, situación por la cual, pidió a las autoridades municipales y de la Fiscalía redoblar esfuerzos con mayor seguridad, pero sobretodo, que se sancione a elementos que incurran en este tipo de acciones.

“No hay un orden de vigilancia, el delincuente no va a estar en la carretera ni va a llevar el ganado en plena luz del día, deben de poner un orden en cuanto a la vigilancia. El abigeato se mantiene, se sigue perdiendo el ganado, viene uno al Ayuntamiento y como siempre no hay quien te atienda.

Hay mucha gente que no viene a hacer una denuncia porque luego aparece una vaca que le roban al ganadero, tienen que vender dos o tres y miles de problemas para recuperar el animal, nadie hace denuncia por lo mismo”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.