Conmueven enfermeras del IMSS al animar a niños con cáncer (VIDEO)

- en Carrusel, Nacional

Un video compartido en redes sociales, en donde aparecen enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) animando a niños con cáncer, conmovió a varios usuarios de redes sociales.

El 4 de febrero fue nombrado el Día Mundial Contra el Cáncer. Esta campaña es para hacer conciencia para prevenir y tratar oportunamente la enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte en América. En 2012 causó 1.3 millones de muertes; un 47 por ciento de ellas en América Latina y el Caribe.

La institución estima que la mortalidad por cáncer en América casi se doblará para el año 2030, hasta 2.1 millones. No obstante, menciona que alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podría prevenirse evitando factores de riesgo clave como el tabaco, el consumo abusivo de alcohol, la dieta poco saludable y la inactividad física.

En los últimos 10 años en México, el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad entre los niños de cinco y 14 años de edad, con un promedio de dos mil 150 muertes anuales.

En este marco de conciencia contra el cáncer, las enfermeras del área de Oncología Pediátrica del Hospital del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora, trataron de animar a los más vulnerables con un poco de música.

En el video que circula en redes sociales se observa a las enfermeras del IMSS cantando y bailando para dos pequeños; uno de ellos incluso se unió a la coreografía de las enfermeras.

Después de compartir el video en Twitter, algunos expresaron su reconocimiento a las acciones de las enfermeras del IMSS:

 

 

Fuentes: Mientras Tanto en México y OMS