Piden que hipopótamo quede en Las Choapas

- en Carrusel, Nacional
Debido a que la Semarnat podría hacer acto de presencia en el transcurso de la semana y llevárselo.

Felipe García Hernández – Las Choapas, Ver.- A pesar de que la ciudadanía choapense solo ha visto al hipopótamo en fotos, videos y a través de las redes sociales, ahora piden que se quede en el lugar donde se encuentra y que no se lo lleve la Semarnat.

Quienes hacen uso del internet hicieron comentarios positivos y uno que otro negativo en los portales de noticias 60minutos y Semanariochopas.

Luego de haberse dado a conocer la noticia en exclusiva en estos dos medios de comunicación “hermanos”; las reacciones de la gente no se hicieron esperar.

La información veraz y oportuna desde el lugar de los hechos motivo a que se encariñaran con este mamífero, al grado de buscar la manera para que el gobierno municipal intervenga y no se lo lleven las dependencias federales encargadas.

Es decir, piden que mejor lo dejen en el lugar y en esa laguna donde esta puesto que viene siendo muy parecido a su hábitat natural, además de que convive con otros animales y no causa temor alguno.

Así mismo, entre los comentarios manifestaban que podría ser conveniente y atractivo para todos, incluso hasta se podría crear un pequeño zoológico o bien una reserva natural debido a la cantidad inmensa de fauna que existe en este municipio y toda su extensa zona rural.

Con lo anterior, se evitaría la cacería de animales en peligro de extinción, además de que Las Choapas colinda con los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Es importante mencionar que Tyzón es el nombre que le dieron al hipopótamo de Las Choapas, mismo que ha causado alegrias pues hasta “memes” le han hecho y creado una página en internet exclusiva.