Instalan Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Alcalde dijo que el plan de acción en esta materia tiene el objetivo de trabajar en armonía y en conjunto.

Dando cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana, mismo que encabezó el Alcalde Octavio Pérez Garay.

En este contexto, el Alcalde dijo que el plan de acción en esta materia tiene el objetivo de trabajar en armonía y en conjunto; es decir, ciudadanía, gobierno y todos los sectores.

El evento tuvo lugar en sala de cabildo, donde se dieron cita autoridades policiacas y de vialidad, del batallón de infantería, así como de primeros auxilios, de salud, ediles y directores de áreas, donde se tocaron temas que concierten al resguardo de la seguridad en el municipio.

“Para nosotros es muy importante el tener un apego con ustedes y el poderlos escuchar, es muy importante para un servidor y para el cabildo que podamos participar junto con ustedes como sociedad en materia de seguridad pública, pero sobre todo en cuestiones que este consejo nos sirva para tomar acciones preventivas, que puedan inhibir el delito.

Vamos a trabajar en coordinación tanto con la Policía Federal Preventiva, como con el Primer Batallón de Infantería y no se diga con Seguridad Pública del Estado, estas acciones en conjunto nos ha dado como resultado traer un San Andrés más tranquilo”, abundó el alcalde.

Durante la intervención del Ingeniero Miguel Álvarez, del Consejo Estatal de Seguridad Publica, dijo que una de las prioridades del Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares es la seguridad pública.

En este contexto resaltó que el gobernador, ha instruido a la Lic. Ana Cristina Ledezma López, Secretaria ejecutiva del sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública se haga cumplir y se lleven a cabo los mandatos establecidos en la Ley 310 Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.