Celebrarán reclusos del penal de San Andrés Tuxtla Día del Amor y la Amistad

- en Carrusel, Municipios Sur
- Realizarán algunas actividades de convivencia familiar y de recreación con internos, además de la realización de dos bodas.

El Director del Centro de Reinserción Social “Zamora” en San Andrés Tuxtla, Jorge Luis Cruz Naranjo, señaló que con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, realizarán algunas actividades de convivencia familiar y de recreación con internos, además de la realización de dos bodas.

“Tenemos el próximo jueves 15 el día del amor y la amistad, se le invita a toda la familia de la población interna a que vengan a convivir un rato aquí al Cereso, tenemos dos bodas y un baile que se ofrecerá, juegos recreativos, sorteos y un trio musical de Acayucan”, dijo.

Estas acciones se suman a las campañas que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, para regularizar el estado civil de los internos de dicho centro penitenciario.

Manifestó que el objetivo es que el recluso mantenga una convivencia con sus seres queridos, haciendo valer sus derechos, independientemente de las visitas regulares que realizan familiares y amigos.

Dicho reclusorio, mantiene una población de 414 internos, entre las que destacan 17 mujeres, muchos de ellos integrados a la realización de alguna actividad productiva, como la realización de artesanías y muebles de madera.

“Tenemos un área de terapia ocupacional que es la encargada de enseñarles a los reclusos artesanías, mucha gente nos regala pedacería de madera para que ellos puedan ayudar a sus familias.

Ellos elaboran todo tipo de artesanías y muebles desde una cama, un ropero, hasta un sombrero de palma, invitamos a la población a que se acerquen al Cereso a adquirir estas grandes obras”, subrayó.

Por otro lado, dio a conocer que existe el interés de parte de algunos reclusos por culminar con su educación primaria y secundaria a través de dependencias como el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

“Hemos entregado diez certificados de secundaria y nueve de primaria, hay mucho trabajo con los reclusos, están muy entusiasmados con el estudio también”, concluyó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.