“Nana Pelucas” dijo que Alcalde gobernaba “sin experiencia”. Poco después la amenazan, la ejecutan

- en Carrusel, Nacional
Pamela Montenegro del Real recibió disparos de arma de fuego por parte de dos sujetos que entraron a su restaurante. De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, la youtuber se colocó en la mira de la “delincuencia organizada” debido a sus publicaciones.

El 3 de marzo de 2016, el canal de Youtube de la vloguera, “El Sillón Tv”, publicó un video cuya descripción dice: “La Nana Pelucas deja bien claro que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y pa’ compadres que se carga Evodio Velázquez en Acapulco”, refiriéndose al Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez. En el monólogo, “Nana Pelucas” recrimina al Edil por gobernar con “compadres sin experiencia y sin compromiso social”. Además, señala que Velázquez Aguirre quería “verles la cara de tontos” a los ciudadanos en el caso de la posible corrupción en Zonatur, organismo del gobierno que promueve las zonas turísticas del puerto.

Un servidor público y el Cártel Independiente de Acapulco (Cida) serían los responsables del asesinato de Pamela Montenegro del Real, conocida como “Nana Pelucas” en su canal de YouTube “Sillón Tv”. “La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, dijo ayer el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

No dio a conocer el nombre del funcionario que supuestamente está involucrado en el crimen. Sin embargo, en 2016 la youtuber recibió amenazas de muerte en mantas que aparecieron en el puerto, tras las crítica que lanzó en contra de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, Presidente Municipal de Acapulco.

“El servidor público municipal tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista”, dijo Olea Peláez. Añadió que el cártel liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, conocido como “El Barbas”, ordenó asesinar a Montenegro del Real, de quien aseguró que tenía “información privilegiada” de grupos delictivos.

En 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Cida es uno de los principales grupos de la delincuencia que opera en el puerto turístico y sus principales enemigos son Los Ardillos.

Acapulco también es zona de operaciones de Los Granados, La Familia Michoacana, Guerreros Unidos, La Empresa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Fiscal mencionó que Pamela, asesinada a balazos en su propio restaurante, estaba “en la mira del crimen organizado por sus publicaciones” en su canal de YouTube, en el que entrevistaba y cuestionaba el desempeño de los funcionarios públicos de Guerrero.

El 3 de marzo de 2016, “El Sillón Tv” publicó un video cuya descripción dice: “La Nana Pelucas deja bien claro que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y pa’ compadres que se carga Evodio Velázquez en Acapulco”, refiriéndose al Alcalde Velázquez.

En el monólogo, “Nana Pelucas” recrimina al Edil por gobernar con “compadres sin experiencia y sin compromiso social”. Además, señala que Velázquez Aguirre quería “verles la cara de tontos” a los ciudadanos en el caso de la posible corrupción en Zonatur, organismo del gobierno que promueve las zonas turísticas del puerto.

“Y luego esa sucursal de tus compadres, mi vida, cómo es posible que Zonatur, además de estar malgastando los recursos y duplicando las funciones, ahora resulta que tienen unos botes de basura carísimos de París. Alguien se está llevando una comisión… y nadie hace nada al respecto, dónde están nuestros regidores… [ellos] nos tienen que defender y yo veo que muchos como que no se están moviendo”, dice la vloguera en el video.

Tras la difusión del video, Pamela Montenegro recibió amenazas de muerte. Su esposo, Samuel Muñuzuri, responsabilizó al Evodio Velázquez y a su equipo “de lo que les pudiera pasar” a él y a “Nana Pelucas”. “Lo único que nosotros hemos hecho es trabajar y al único que sí criticamos clara y abiertamente es a Evodio Velázquez”, dijo en su momento.

El Fiscal Oléa Peláez señaló también que la youtuber estaba vinculada con la página Denuncias Acapulco sin Censura, de Facebook, que reporta la ubicación de personas asesinadas y narcomantas en el puerto.

El equipo de “Sillón Tv” se había deslindado de la relación con la página. El esposo de Pamela aclaró que ellos sólo contrataron la página de Facebook para que le hicieran publicidad al canal de YouTube. “Contratamos los servicios de esa página para que nos ayudaran a promover la imagen de la Nana. Tampoco conocemos a los administradores ni a quienes manejan el medio”, dijo.

 

 

Fuente: SinEmbargo.