Toman campesinos oficinas de Sagarpa en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Exigen al gobierno Federal el pago de proyectos productivos y de otros programas.

Campesinos adheridos a la organización “Maíz” en Los Tuxtlas, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Sagarpa en San Andrés Tuxtla, para exigir al gobierno Federal el pago de proyectos productivos y de otros programas agropecuarios que tuvieron que haberse liberado desde el 2016.

Mauro Sandoval Campos, coordinador regional de dicha organización, expuso que hay inconformidad debido a que algunos programas como PIMAF, Program y Procampo se encuentran retenidos y sin fecha para que puedan ser beneficiados productores de maíz y frijol.

“Lo que estamos pidiendo es que haya más recursos en el 2018 y algunas demandas de proyectos productivos que no se nos han pagado por parte de Sagarpa, en una mesa de negociación nos atendieron y nos dieron bien las explicaciones y hay cosas que no dependen más que del mismo gobierno Federal”, dijo.

Los integrantes de la organización pertenecientes a los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, solicitaron al delegado de distrito de la Sagarpa en Los Tuxtlas, Juan Segundo Aguilar Rivera, atender sus peticiones y ser un portavoz ante el gobierno Federal para agilizar la liberación de estos programas.

“Tuvimos un acuerdo, hay varias demandas como el PIMAF y proyectos productivos y lo que nos dijeron es que no depende de ellos sino a nivel Federal. Desde el 2016 se vienen arrastrando estos programas que no han sido ejecutados.

Todo depende del acuerdo que tomemos con los compañeros de la organización si seguiremos viniendo a las oficinas para insistir y a la comunicación que tengamos con nuestros dirigentes estatales” subrayó.

Del mismo modo, solicitó al gobierno Federal y a la Sagarpa a nivel nacional, ser responsables en la ejecución de estos proyectos y programas y que no sea sólo una vía alterna para recaudar recursos y no estarlo entregando.

Cabe destacar que después de una mesa de dialogo con el delegado de distrito de la Sagarpa en Los Tuxtlas, Juan Segundo, los manifestantes abandonaron las instalaciones.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.