Confía Alcalde de San Andrés Tuxtla que Fiscalía actúe conforme a la ley en las denuncias contra su antecesor

- en Carrusel, Municipios Sur
- Será muy cuidadoso de lo que pueda llegar a emitir ante los medios de comunicación con respecto a los avances en las carpetas de investigación.

Octavio Pérez Garay, Alcalde de San Andrés Tuxtla, expuso que confía en que la Fiscalía del Estado actúe conforme a la ley con las denuncias interpuestas en contra de su antecesor, el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo por presunto desfalco financiero en agravio a las arcas del ayuntamiento, pues dijo, de esta manera se le hace justicia al pueblo sanandresino.

“Nosotros ya cumplimos con lo que se los ha ido requiriendo por parte de Fiscalía, no quisiera afectar el debido proceso, no estoy en la posibilidad de brindarte más información, es un tema que compete a la Fiscalía del Estado, nosotros así como presentamos esas denuncias estaremos presentando más denuncias.

Son denuncias bien sustentadas con documentos que avalan nuestros dichos y de esa forma será la autoridad pertinente quien emita un juicio o un dictamen a favor o en contra de los denunciados”, dijo.

Señaló que será muy cuidadoso de lo que pueda llegar a emitir ante los medios de comunicación con respecto a los avances en las carpetas de investigación que mantiene Fiscalía del Estado contra Manuel Rosendo Pelayo.

“Debemos de ser muy cuidadosos de lo que decimos y respaldarlo siempre con documentos y con hechos probados, creo en las instituciones y aplaudo la buena actitud por parte de la Fiscalía.

En Veracruz tenemos una Fiscalía que entiende, que escucha y que reacciona en torno a los señalamientos de la población y eso es algo que celebro como veracruzano y sanandrescano”, subrayó.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Veracruz que preside Jorge Winckler Ortiz emitió tres segundos citatorios contra el ex alcalde de este municipio, Manuel Rosendo.

Rosendo Pelayo, debió de haberse presentado ante Fiscalía de Investigaciones Ministeriales en la ciudad de Xalapa por los hechos que se le imputan este jueves 15 de Febrero, pudiendo hacerse acompañar de su abogado.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.