Espectacular en SLP sobre presunto embarazo causa polémica en redes

- en Carrusel, Nacional
El anuncio daba el nombre de un sujeto y mostraba su rostro; el mensaje, sin revelar los datos de la presunta madre, se le pedía se comunicara con ella pues la había bloqueado en redes sociales

La relación sentimental de una pareja fue llevada a la escena pública. Una mujer exhibió en un espectacular a un hombre que presuntamente la abandonó ante la sospecha de que estaba embarazada. Al parecer, ahora ni las llamadas le responde.

La futura madre colocó la fotografía del hombre con un mensaje en tono de reproche:

“¡Se busca! Carlos (…), dio positiva la prueba, estoy embarazada. Me bloqueó de Facebook y del celular. Atentamente tu amiga (como me presentabas)”.

El espectacular muestra la fotografía de un hombre cuyo rostro no está claro, que lleva lentes, sombrero y una camisa de cuadros.

El anuncio estuvo dos días a la vista de todos en la estructura instalada en el bulevar Salvador Nava esquina con Mariano Jiménez, en esta capital potosina; fue fotografiado por peatones y automovilistas, que subieron las imágenes a las redes sociales.

El mensaje entre la pareja encendió las redes haciendo que aparecieran memes y decenas de comentarios de cibernautas.

Algunos expresaron muestras de solidaridad para la próxima madre, mientras otros la criticaron; también hubo quienes hicieron bromas o lamentaron la situación.

“Perdón amigo pero tienes que ser responsable, busca a la chica, jajaja”, escribió la usuaria Itzel. ‘Karla’ comentó: “¿Y qué espera? ¿Que ya con el aviso regrese, se casen y vivan felices?”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que no ha recibido ninguna denuncia con relación al contenido del espectacular. Dijo que en todo caso podría tratarse de un asunto de competencia civil.

En otras ocasiones, espectaculares han sido usados para la denostación de políticos y para reclamar justicia, como los vistos en la zona de El Paseo con la imagen del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de 19 menores.

 

 

Fuente: ElUniversal.