Levantan evidencias tras robo en tesorería municipal de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, realizan esta tarde el levantamiento de evidencias en la oficina de la tesorería municipal, después que las primeras horas de este jueves, ingresaron a robar y dejaron mensajes intimidatorios de un presunto grupo que realiza actividades al margen de la ley.

En un comunicado el Gobierno Municipal que encabeza Cuitláhuac Condado Escamilla, acepta que se introdujeron para robar o manipular documentación, incluso señala que ya el director de la Comude, Hugo David Ambrosio, quien es su suplente al cargo que ostenta, fue amenazado mediante llamadas telefónicas y ya hay denuncia por ese hecho según consta la carpeta de investigación 261-2018 en la Fiscalía General del Estado en esta distrito judicial.

En la misiva, el munícipe, no reconoce si hubo la sustracción de dinero y ataja que no se dejará intimidar que se seguirá conduciendo como hasta el momento, sin elementos de seguridad.

En esta tarde, los elementos de la PM y de Servicios Periciales, realizan las indagatorias, por la puerta de la oficina que da al balcón por donde presuntamente los delincuentes habrían roto el cristal para poder ingresar, son acompañados por el tesorero municipal.

El alcalde se encuentra en la ciudad de Xalapa, hasta el momento nadie ha querido declarar al respecto y mientras tanto quedó cerrada la oficina, el servicio suspendido hasta próximo aviso.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.