Necesario atender desabasto de medicamentos en centros de salud de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Muchas personas se ven en la necesidad de tener que surtir sus recetas en farmacias particulares, y en el peor de los casos no lo hacen por la falta de recurso económico.

Continúa habiendo desabasto de medicamentos en los diversos centros de salud de las comunidades de San Andrés Tuxtla, problema es que urgente atender por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, ya que muchas personas se ven en la necesidad de tener que surtir sus recetas en farmacias particulares, y en el peor de los casos no lo hacen por la falta de recurso económico, lamentó la regidora onceava, Reina Caixba Arres.

“Yo creo que no nada más en estos tiempos, desde que tengo uso de razón siempre ha pasado el problema de la carencia de medicamentos en centros de salud y realmente es algo lamentable.

A la parte administrativa de la Secretaría de Salud a que tomen enserio la parte de la salud, es algo delicado y que ojalá haya más gente y funcionarios comprometidos en que este beneficio realmente se haga realidad”, dijo.

Entrevistada con la comisión de salud, expuso que la situación de la carencia de medicamentos en los hospitales públicos y centros de salud permanece, no obstante, hizo la invitación a la población que mantenga medicamentos que no utilice, a donarlos a personas que lo requieran.

“La invitación a la población para que pueda donar medicamentos en buen estado a esta regiduría, la población viene y solicita medicamentos, hay gente humilde que se sensibiliza donando, sigo tocando puertas con empresarios para la donación de medicamentos.

Lo único que estamos pidiendo es que vengan con su receta médica quienes soliciten algún medicamento, hay que donar aquellos medicamentos que no ocupen en sus casas para dárselo a la gente de escasos recursos”, apuntó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.