Policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez dicen que procedieron conforme al protocolo; ¿cuál protocolo? Ellos iniciaron la tragedia que el adolescente está viviendo

- en Nacional

Dicen los policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez Flores que ellos esperan que la autoridad los absuelva, pues en el caso del adolescente de 17 años, ellos actuaron conforme al protocolo. ¿Pues a qué clase de protocolos se refieren?¿Pueden los policías hostigar a un joven porque esté se encuentre tomando fotografías a un grafiti? ¿Pueden detenerlo sin pruebas, con el supuesto señalamiento de una persona que, según dicen, lo acusó de robarle un celular?

Por cierto, ¿dónde está la persona que puso el dedo sobre el adolescente? ¿Pueden detenerlo como lo detuvieron, someterlo como lo detuvieron? Eso se ve en las cámaras. ¿Pueden llevárselo a pesar de que la persona que lo acusó ya no se presentó? ¿Pueden hacer eso con un adolescente? ¿Pueden darle una paseada y después dejarlo en cualquier lugar, alejado del sitio de donde lo levantaron?

¿Eso es lo que dice el protocolo? Ya olvídese usted de si los policías lo golpearon o no; ellos iniciaron, por prepotentes y arbitrarios, la tragedia que está viviendo este adolescente.

 

 

Fuente: Libertad Bajo Palabra.