Municipios urbanos de Veracruz, con altos índices de pobreza extrema

- en Carrusel, Estado
Municipios urbanos de Veracruz enfrentan índices elevados de pobreza extrema, entre ellos Xalapa, Coatepec, San Andrés Tuxtla, Chalma, Álamo, Poza Rica, Camerino Z. Mendoza, Vega de Alatorre, puerto de Veracruz y Acayucan, reconoció el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Población, Juan Schuster

Municipios urbanos de Veracruz enfrentan índices elevados de pobreza extrema, entre ellos Xalapa, Coatepec, San Andrés Tuxtla, Chalma, Álamo, Poza Rica, Camerino Z. Mendoza, Vega de Alatorre, puerto de Veracruz y Acayucan, reconoció el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Población, Juan Schuster Fonseca.

Schuster Fonseca agregó que el Consejo Estatal trabajará de manera coordinada con los municipios para apoyar los trabajos de combate a la pobreza, migración y desplazamiento de personas.

La pobreza es multicausal, es un problema estructural y no se puede atender solo con programas de carácter asistencial, por eso se están reorientando el concepto de combate a la pobreza, sostuvo.

Actualmente, acotó, los programas van enfocados a determinar las causas estructurales de la pobreza para poder atacar en cada uno de los municipios los problemas específicos.

Aseguró que hay disponibilidad por parte de los municipios para que sin diferencias se trabaje.

 

 

Fuente: http://imagendelgolfo.mx/resumen.php?id=41217220