A partir del 14 de febrero inicia la Cuaresma

- en Carrusel, Sociedad

La Arquidiócesis de Xalapa, aseguró que la función política no puede seguir siendo el privilegio “de los recomendados”  ni de camarillas en el poder, que buscan apoderarse de los bienes de los demás.

“La  función política está llamada a ser la expresión más alta de la caridad. La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras, nadie merece eso. La transformación de nuestro país no es un asunto mágico, los grandes problemas que nos aquejan no se modificarán simplemente por el arribo de una determinada persona al poder, se necesita también cambiar nuestro el interior. No bastan las buenas intenciones o las promesas.”

A través de un comunicado, el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, dijo que se requiere  “un cambio de mentalidad y de manera de actuar en nuestra vida concreta; se requiere conversión en el modo de ver, juzgar y tratar las cosas. El llamado a la conversión que hizo Jesús en Galilea, sigue siendo válido y necesario para todos. ”

Informó que el próximo 14 de febrero y hasta el 29 de marzo,  la Iglesia Católica inicia el tiempo de la Cuaresma. Un tiempo especial de gracia para encontrarse con Dios, con uno mismo y con los demás. ”

Durante 40 días la comunidad cristiana se dispone para celebrar con júbilo la fiesta de la pascua. Esta fiesta pascual hace referencia, en primer lugar, al misterio de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús que celebraremos en la Semana Santa, y también, al paso de las tinieblas a la luz a la que estamos llamados todos los que somos discípulos de Jesús.

 

 

Fuente: Plumas Libres.