Debe Fiscalía aplicar la justicia contra ex Alcalde de San Andrés Tuxtla: ciudadanos

- en Carrusel, Municipios Sur
- Manuel Rosendo Pelayo ya fue denunciado por presunto desfalco financiero en agravio a las arcas del ayuntamiento.

Ciudadanos de san Andrés Tuxtla, esperan que la Fiscalía General del Estado actúe conforme a la ley con las denuncias interpuestas en contra del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo por presunto desfalco financiero en agravio a las arcas del ayuntamiento, al tiempo de referir que estos actos deben de ser castigados para seguir evitando la impunidad en la clase política.

“Con apego a derecho tienen que hacer las detenciones correspondientes y pues sobre el amigo Rosendo el que siembra cosecha, si tiene problemas la misma Fiscalía verá si corresponde o no detenerlo.

Pues que se defienda porque no sé si su partido lo vaya a hacer a un lado o lo vaya a apoyar, yo no votaría por el de regresar a la política”, expuso Raúl Cadena Díaz, Taxista.

Por otro lado, coincidieron que es inadmisible que siga persistiendo la impunidad entre la clase política, producto de un fuero constitucional que ha encubierto a que la justicia no sea aplicada correctamente contra funcionarios y ex funcionarios que han cometido algún delito.

“Que sea investigado el ex Alcalde porque lo que hizo no está bien, ya vez como estamos pasando una situación muy difícil y todo lo que queda en el palacio son nuestros impuestos y no estamos de acuerdo en lo que él hizo.

Confiamos en las autoridades, aparentemente la administración de Manuel Rosendo estuvo bien para él, pero bien mal para nosotros porque las calles las anduvo remedando a última hora. Yo no votaría por el de llegar a lanzarse a un cargo político, ya fue diputado y alcalde y nos ha quedado un muy mal sabor de boca”, dijo Florentino Mixtega, Taxista.

Manifestaron que de llegar el ex Alcalde Manuel Rosendo Pelayo a contender en el próximo proceso electoral, habría un castigo en las urnas en su contra, toda vez que existe una decepción hacia él.

“Lo que se encarga es la justicia de hacer su trabajo, uno deja todo eso en manos de ellos, yo sí creo en la Fiscalía pero tiene que hacer un buen trabajo porque el pueblo es el que sufre, a veces me pongo a pensar de los políticos que tienen un sueldo base súper alto no se compara con el sueldo que tenemos nosotros como ambulantes o campesinos que vamos al día.

La presente administración tiene que trabajar, que le eche ganas y que se vea para que el pueblo esté mucho mejor, que el Alcalde atienda a la ciudadanía cuando uno va a solicitar una plática con él”, apuntó Rosa Velazco, comerciante de pescado y marisco.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.