Día del Amor y la Amistad más allá de la mercadotecnia se deben de rescatar los valores

- en Carrusel, Municipios Sur
- Para expertos, debe de ser más que una fecha de mercadotecnia, de demostrar afecto y dignificar el verdadero sentido de lo que es amor y lo que es la amistad.

Las cenas románticas y los regalos como los osos de peluche, los chocolates y las flores son las primeras opciones de los mexicanos para celebrar el 14 de febrero.

Para expertos, el Día del Amor y la Amistad debe de ser más que una fecha de mercadotecnia, de demostrar afecto y dignificar el verdadero sentido de lo que es amor y lo que es la amistad y hacer a un lado regalos costosos, expuso la Psicóloga Suanny Lizet Lucho Gracia.

“Se celebra más la amistad, lo analizo desde el punto de vista de mis hijos y en lo particular mientras que demuestres el amor todos los días a tu pareja no hacen falta fechas especiales.

Esta fecha se ve como un poco más de mercadotecnia, tampoco podemos satanizar porque todos tenemos necesidades y viven de la venta de productos de esta temporada, pero debemos entender el verdadero significado de demostrar amor y amistad”, dijo.

Al paso de los años las nuevas generaciones han cambiado por completo la forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad, influye también mucho la tecnología que ha acaparado la forma de demostrar afecto o amor, según comentó Luis Miguel Córdova Ferman, activista juvenil y presidente de la asociación “Caminemos”.

“Es una fecha donde todo mundo ha tomado más términos de mercadotecnia, casualmente si no cumples un regalo, el chocolate, las rosas o llevas a comer, muchos creen que no es la celebración.

Antes eran las cartas, llegar con las cartitas cuando querías enamorar a alguien, la llevabas, ahorita las redes sociales han ganado auge en este tema en todas las cuestiones tecnológicas”, apuntó.

Consideró que se han perdido los valores para celebrar esta fecha, por lo que dijo es importante trabajar en este sentido, de manera que un abrazo, un beso o un rato de convivencia con tus seres queridos, valgan más que un regalo costoso.

“La sociedad ha determinado ciertas formas, la amistad siempre la vas a demostrar dando la mano a quien no tiene, apoyando en el momento a quien te pide la mano amiga.

Es el momento de rescatar esos valores, si quieres regalar amor hay que hacerlo todos los días a todos tus seres queridos porque hay ciertos valores que se han perdido”, señaló.

Diego Manuel, con más de 16 años de ser Trovador en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, anexó que incluso la música que se dedicaba en esta fecha especial era tan diferente a la que ahora gana auge entre la juventud.

“Considero que hay que revivir el romanticismo que en los jóvenes ya se perdió totalmente, hoy en día hay cierta música que influye mucho en la falta de romanticismo, tenemos que revivir todo eso que se ha perdido”, concluyó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.