Eva Cadena acusa a Nahle, Armando Cruz y Cuitláhuac de orquestar los videoescándalos y presenta denuncia

- en Carrusel, Estado

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, acusó a los legisladores  local Amado Cruz Malpica y federal, Rocío Nahle, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como el aspirante a la gubernatura de Veracruz por MORENA, Cuitláhuac García, de ser quienes le tendieron la trampa para grabarla en un hotel de la zona sur recibiendo dinero presuntamente para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por lo que este 15 de febrero presentará las denuncias respectivas ante la Fiscalìa general del estado.

En conferencia de prensa, Cadena Sandoval expuso toda la maquinaria orquestada con gente cercana a los políticos de MORENA, como es el caso de Francisco Bastan, cuñado del presidente municipal de Coatzacoalcos.

En el tema de los dineros, de los empresarios que le habrían dado el dijeron, reveló que se trata de Francisco García Cárdenas, sobrino del coordinador Amado Cruz, quien estuvo presente en los dos encuentros.

“Quienes se organizaron para delinquir en mi contra y son personajes de MORENA y tienen claros intereses políticos y personales en la zona sur de Veracruz, de donde yo soy diputada del distrito de Coatzacoalcos.”

El montaje de los videos, puntualizó, se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de MORENA para sacarme del camino, para callarme, trampa en la que se que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitlàhuac García, ellos tres con intereses definidos en las elecciones de este año.”

El complot, dijo, lo planearon con tiempo y saña para quitarse la piedra en el zapato en el que me había convertido, presumiendo una honestidad que no existe en su dirigencia”.

El 24 de abril de 2017 se publicó un video mostrando a una mujer no identificada entregando $500,000 pesos a la entonces legisladora local de Morena, Eva Cadena supuestamente destinados para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador respondió que el suceso constituía una “trampa” para calumniar y políticamente destruir al partido. Cadena insistió que López Obrador nunca fue informado sobre el dinero y que lo devolvió en su totalidad tras darse cuenta que cometió un error al aceptarlo.

Rechazan acusaciones

La diputada federal Rocío Nahle, minimizó la denuncia de la legisladora independiente, Eva Cadena, de ser quien orquestó el complot de los video escándalos donde presuntamente recibió dinero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero que ustedes escriban cosas que yo no digo. Esta es la segunda temporada de Yunes Producción, esta desesperado, porque tuvo un cierre presidencial con mil 500 personas en Coatzacoalcos y hará todo lo que sea posible y las cosas se toman de quien vienen.”

La legisladora federal de MORENA, dijo que se trata de un acto desesperado del gobierno del estado.

“Está desesperado el gobernador, lo de esta señora ni para responderle, vaya. Piensen, porque creo que un periodista o un analista serio toma las cosas como son, porque el video escándalo de esta señora lo lanzan precisamente para golpear a MORENA, no a ella, sino a MORENA, a ella se le retiró de la bancada de forma inmediata.’

Porque todo “fue orquestado por el estado, por el propio gobierno y ahora lo quiere voltear, no somos tontos, piensa que nuestro coeficiente intelectual es bajo, yo invito a que reflexionen. Que el Fiscal Jorge Winckler destine todos los recursos humanos para abatir los índices delictivos y no andar usando una Fiscalìa para cuestiones políticas y es pura locura.”

 

 

Fuente: Plumas Libres.