Incrementa el uso de armas de fuego para defensa personal frente a inseguridad

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es importante que se obtengan los debidos permisos de acuerdo a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Frente a la ola de inseguridad que impera en el Estado de Veracruz, una de las opciones para muchas personas o familias enteras, es la obtención de armas de fuego para defensa personal, sin embargo, es importante que se obtengan los debidos permisos de acuerdo a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, expuso el Abogado litigante en San Andrés Tuxtla, Santos Velazco Ixtepan.

“Es una necesidad la cual pues no podemos cerrar los ojos, la mayoría de la población se siente insegura, el Estado que es el que tiene que dar la seguridad pública a través de sus policías u otras instituciones a veces los vemos rebasados, la situación no es nada sencilla, se tiene que interpretar que es poseer armas y que es portar armas.

El articulo general de armas de fuego y explosivos establece los parámetros las cuales cualquier persona puede poseer un arma, la propia institución nos lo señala y la ley de Amas de Fuego y Explosivos establece cuales son aquellas”, dijo.

Comunicó que al menos en la zona de Los Tuxtlas, la cultura para tramitar los permisos correspondientes ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es prácticamente nula, por lo que algunas personas, principalmente avecindados y ejidatarios poseen armas de manera ilegal.

“Los ejidatarios y avecindados, pero también las personas de cualquier naturaleza pueden obtener un arma para su defensa personal con las medidas reglamentarias que establece el artículo noveno de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Es prácticamente muy reducida la cultura de obtener un arma en regla, la mayoría de la gente considera que si la tiene será de forma irregular porque así no le dan seguimiento y no tienen las líneas de investigación”, apuntó.

Entrevistado, aplaudió las campañas realizadas por parte de la Sedena en el cambio de armas de fuego por electrodomésticos o productos alimenticios, no obstante, aún falta mucho por informar a la sociedad sobre estos programas y que tan benéfico es para la sociedad.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.