Se llevará a cabo el 2do. Foro Nacional de Reproducción Bovina Tropical en Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
El 16 y 17 de febrero, más información al teléfono celular 924 114 8140 o ingresar a la fan page 2do Foro Nacional de Reproducción Bovina Tropical.

Acayucan y la región, es una zona cuya actividad comercial preponderante es la ganadería, hasta ahora es económicamente rentable, sin embargo, hay nuevas técnicas, con apoyo de la tecnología que permite seguir teniendo una mejor permanente, y eso se logra a través de estudios con especialistas dedicados al manejo de la reproducción bovina.

Estos temas y muchos estarán tratándose en el Segundo Foro Nacional de Reproducción Bovina Tropical el 16 y 17 de febrero en las instalaciones del auditorio de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, un evento organizado por empresas del sector ganadero y centros de investigación.

En entrevista con el doctor Ronnie de Jesús Arieta Román, quien forma parte de la organización, señaló que este foro está dirigido a los estudiantes y profesionistas, ganaderos y público en general interesados en seguir mejorando la reproducción bovina.

Adelantó que serán doce ponentes de talla internacional y nacional que forman parte de empresas, asociaciones ganaderas y centros de investigación independientes, quienes impartirán el curso, sin embargo, este foro tendrá una característica, el cuerpo académico, recopilará las ponencias para plasmarlas en un libro y que tenga mayor difusión.

Quienes tengan interés de formar parte del Segundo Foro, pueden llamar al teléfono celular 924 114 8140 y solicitar información o ingresar a la fan page 2do Foro Nacional de Reproducción Bovina Tropical, donde hay más detalles respecto a este importante evento en materia de ganadería.

“Como referencia, el estado de Veracruz, es la entidad con mayor inventario de cabezas de ganado bovino, y la zona sur, juega un papel muy importante, este foro, viene a aportar una derrama de conocimientos de retroalimentación para que la empresa bovina, siga teniendo el éxito que hasta ahora ha tenido”, precisó el doctor Ronnie Arieta Román.

El objetivo claro es mejorar en la ganadería bovina que, los profesionistas se den cuenta que pueden compartir, hay muchísimas cosas que se pueden hacer, y pueden implementar en sus empresas para una mejor continua.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver