Acayucan, Cosamaloapan y Tres Valles definirán al próximo diputado federal por el distrito 17

- en Carrusel, Municipios Sur
- Acayucan a pesar que no es sede distrital, es el municipio con el mayor número de integrantes de la lista nominal y con mayor número de casillas que se van a instalar

El candidato a la diputación federal deberá conquistar tres municipios claves para el triunfo en el distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan, pues pese a que Acayucan, no es sede distrital, es el municipio con mayor número de personas en la lista nominal, con el padrón electoral más grande y con el mayor número de casillas que serán instaladas el próximo 1 de julio.

Los tres municipios que definirán la elección son: Acayucan con una lista nominal de 61 454 integrantes, Cosamaloapan con 41 394 integrantes y Tres Valles 32 052 integrantes, detrás de ellos está Playa Vicente con 28 430 integrantes, Isla con 28 332 integrantes y Juan Rodríguez Clara con 25 392 integrantes.

Esto se puede traducir que los candidatos deberán hacer campaña más fuerte en estos seis municipios, por supuesto sin olvidarse en los otros, pero es aquí donde el electorado definirá quien será el próximo diputado federal por el distrito 17.

Hasta el momento los posibles candidatos son: por la alianza “Todos por México” que integran PRI-PVEM-PANAL, es Jesús Vázquez González, por la alianza “Por México al Frente” que integra PAN-PRD-MC, Tito Delfín Cano y “Juntos haremos historia “, que integra Morena-PT-PES, es Valentín Reyes López.

Los otros municipios que integran el distrito son: Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Otatitlán, José Azueta, Tlacojalpan, Tuxtilla, Carlos A. Carrillo y Santiago Sochiapan.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.

 

 

 

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYdSTrCPSCkx9jOvT365Qmg