La vaca que escapó del matadero y huyó a una isla desierta

- en El Mundo
El animal ha superado todo tipo de dificultades, incluyendo varios intentos de recaptura, para vivir en 'libertad'

Contra todo pronóstico, esta vaca sigue viva y coleando.

Todo comenzó en enero pasado, cuando el animal escapó en el momento en que iba ser subido a un camión con destino al rastro en la ciudad polaca de Nysa, informa el diario británico The Independent.

En su huida, rompió una valla metálica y se lanzó a un lago hasta llegar a una isla cercana y despoblada.

El dueño de la vaca, identificado solo como el señor Lukasz, vio cómo fracasaron todos los planes por recapturarla, según la prensa local.

Primero, uno de sus trabajadores terminó con un brazo fracturado luego que el animal lo atacara en su intento por atraparlo.

Después llegó un escuadrón de bomberos que tampoco pudo con ella, pues al notar su presencia, la hembra se volvió a lanzar al lago y nadó hasta otra zona de difícil acceso.

La paciencia del dueño llegó a un punto en el que barajó la idea de sacrificarla de un tiro en la cabeza, pero entonces un político y una celebridad locales abogaron por la vaca.

El político Czelaw Bilobran y el cantante Pawel Kukiz unieron fuerzas para salvar al animal.

Kuikiz recurrió a su cuenta de Facebook para divulgar la increíble historia de la vaca, se ofreció a pagar por ella, y la respuesta fue abrumadora.

No soy vegetariano, pero la fortaleza y la voluntad de esta vaca de luchar por su vida son invaluables. Así que he decidido hacer todo lo que esté a mi alcance para que esta vaca sea llevada a un lugar seguro y en una segunda fase, como recompensa por su actitud, ofrecerle la garantía de un largo retiro y una muerte por causas naturales”, explicó Kukiz a medios polacos.

 

 

Fuente: Excélsior.