El gobierno de PAN – PRD es fallido y sin resultados: Fernando Kuri

- en Carrusel, Estado

Criticó que el programa de Sedesol “Veracruz comienza contigo” no abate la pobreza e incluso recortó 400 mdp de Sedarpa que fue a dar al gasto corriente de la secretaría desde donde opera Yunes Linares.

El programa “Veracruz comienza contigo” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es un programa electorero, no beneficia realmente a las familias que viven en pobreza, por el tamaño de la despensa que se entrega cada mes, se tendría que entregar cada semana, para realmente ayudar a abatir la pobreza, precisó el diputado local, Fernando Kuri Kuri.

Al acudir al informe de labores de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Sayula de Alemán, el legislador señaló que el programa asistencial, no abate la pobreza, en comparecencia ante el Congreso del Estado, la entonces titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, el diputado Kuri, le cuestionó esta situación.

Pidió al Gobierno de Veracruz, se ocupe en verdad de abatir la pobreza, para que los números reflejen de manera positiva la supervisión del Coneval, y destacó que, las leches caducadas, demuestra que se les están quedando y no les da tiempo de entregarla, no es un programa bien estructurado.

Tan sólo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Yunes Linares recortó el presupuesto de 400 millones de pesos para este año y se quedó con 200 millones de pesos para operatividad y es un recurso insuficiente que, sólo es entregado a afines del Gobierno en turno, no es para generar impulso al campo, y contrario a ello, el recurso recortado se fue para el gasto corriente de Sedesol.

En tanto están esperando el informe trimestral del Ejecutivo estatal, pues necesario transparentar el programa, y así mismo el poder Legislativo tomar la decisión de iniciar una investigación, así mismo pidió que las licitaciones de los empresarios beneficiados en vender los productos que se incluyen en la despensa del programa “Veracruz comienza contigo”, sean dados a conocer, deben ser licitaciones públicas.

Señaló que el poder Legislativo está a la par que el poder Ejecutivo, pero se quejó que no han sido respetados, el gobierno de Yunes Linares no es transparente, hay opacidad, es un gobierno fallido que le prometido no lo ha logrado en diversas materias.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Sayula de Alemán, Ver.