En Tepoztlán, empleadas de cafetería agreden a pareja gay

- en Nacional
Una joven denunció y grabó en video cómo empleados de la cafetería 'Cardamomo', en Tepoztlán, Morelos, la agredieron a ella y sus amigos, entre quienes se encontraba una pareja gay.

Los trabajadores de una cafetería en Tepoztlán, Morelos, corrieron de forma violenta a un grupo de jóvenes pues, entre ellos, se encontraba una pareja del mismo sexo a la que se negaron a ofrecerle servicio.

El sábado, Daniela Bedder y sus amigos llegaron a Tetería Cardamomo, ubicada en el pueblo mágico, cuando una empleada del lugar les informó que no les podían dar servicio y debían retirarse.

Al pedirle una explicación, la mujer únicamente respondió que era una orden de su jefe.

“Insistimos en que nos dieran una explicación concreta de por qué se nos estaba negando el servicio, salió una empleada de la cocina con una actitud muy agresiva exigiéndonos que nos fuéramos, fue entonces cuando comencé a grabar y nos empezó a agredir físicamente”, relató Daniela en una publicación de Facebook a la que agregó un par de videos y fotografías.

En el primer video, de apenas 7 segundos, se puede observar a una mujer que sale de la cocina y al ser cuestionada del por qué no quisieron darles servicio, empuja a los jóvenes.

Posted by Daniela Bedder Cornell on Sunday, February 18, 2018

En la publicación de Facebook, Daniela Bedder explica que unos minutos antes escuchó cuando una empleada le dijo a otra persona dentro de la cocina que dos hombres se estaban besando y preguntó si podían estar dentro del establecimiento.

“A lo que la otra empleada contestó “¡no! ¡claro que no” (alcancé a escuchar la conversación ya que yo estaba en el baño, el cual se encuentra a lado de la cocina)”, relata Daniela.

En un segundo video de 1:36 minutos, se observa cuando discuten y la primera mujer agresora pide que se lleven a los jóvenes. “Aquí no van a venir a hacer lo que quieren, están en un pueblo”, dice la mujer.

Cuando se le acusa a ella y otra mujer de agresión, la segunda reta: “y si te vuelvo a agredir ¿cuál es tu pedo?”, e inmediatamente empuja a Daniela y sus acompañantes.

Posted by Daniela Bedder Cornell on Sunday, February 18, 2018

Poco después de que comenzó la agresión, llegaron policías al lugar a quienes explicaron la situación. Sin embargo, dice Daniela, los agentes no les ayudaron.

“Una vez que nos queríamos retirar, al percatarnos de que la policía y el personal de la cafetería estaban coludidos, nos impidieron irnos ya que habían visto que teníamos videos de lo que pasó. Pedimos que se identificaron, a lo cual se negaron y nos dijeron “te digo quién soy en el camino, van a valer verga”, ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos, ya que nos estaban amenazando y deteniendo”, asegura.

Daniela asegura que los agentes se negaron a identificarse, por lo que les tomaron algunas fotografías que publicó en su cuenta de Facebook.

“Les dejo los videos a modo de prevención, si pasan o entran ahí tengan mucho cuidado, al parecer es una mafia. Ojalá se pueda hacer algo de justicia, ya que no puede ser que en pleno siglo XXI te agredan físicamente por tus preferencias sexuales”, señala Daniela.

En la publicación de Facebook, Daniela etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a distintas asociaciones LGBT.

En los comentarios, la Conapred respondió a Daniela que puede presentar una petición a las autoridades a través de un número telefónico o por el sitio web oficial del consejo.

El caso ha indignado en redes sociales. En 24 horas, la publicación de Daniela Bedder ha alcanzado más de 21 mil likes y reacciones en Facebook y se ha compartido más de 46 mil 500 veces.

Además, usuarios de Facebook han dejado comentarios en el perfil del restaurante reclamándoles la actitud discriminatoria que tuvieron con los jóvenes.

Este lugar discrimina y ejerce violencia. Amenaza y aparentemente esta coludido con policías que más que proteger meten…

Posted by Eva Sander on Monday, February 19, 2018

Era un “must” en mi siguiente viaje, pero definitivamente después de ver el video donde agreden al turismo ¡Me quede sin…

Posted by Itchel Villalobos on Monday, February 19, 2018

Era un lugar bueno me encantaba ir con mi familia pero este tipo de acciones son deprimentes nunca volveré a ir y…

Posted by Erick Antonio Meza Rueda on Monday, February 19, 2018

 

 

Fuente: Milenio.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYdSTrCPSCkx9jOvT365Qmg