Alertan por falsos préstamos en la comunidad de Villa Comoapan en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Son personas que se hacen pasar por prestamistas, solicitando un anticipo en efectivo, hasta escrituras de viviendas o terrenos.

El Agente Municipal de la comunidad de Villa Comoapan en San Andrés Tuxtla, Pedro González Rodríguez, advirtió sobre falsos préstamos que están siendo ofrecidos entre los pobladores de su comunidad por personas que se hacen pasar por prestamistas, solicitando un anticipo en efectivo, hasta escrituras de viviendas o terrenos.

Situación por la cual, recomendó que antes de aceptar un préstamo, se asesoren con algún abogado o bien, ante alguna autoridad jurídica municipal, de manera que no sean víctimas de este tipo de charlatanerías.

“La gente de las comunidades que ya han sufrido decepciones, se dieron cuenta cuando hace más de cuatro años sobre el fraude de Cofisur, a través de internet nada es seguro, la gente primero tiene que asesorarse, que busquen una asesoría jurídica.

Porque al rato por internet hay un crédito que pagaste por adelantado y no te lo dan y nadie te lo repone, esas empresas son fantasmas, eso es lo que hemos visto con algunas situaciones financieras”, comentó.

Del mismo modo, exhortó a quienes ya hayan sido víctimas de esta situación a denunciar ante Fiscalía.

“Que no seamos sorprendidos por esa gente, a veces nos agarra por la necesidad que tenemos en el campo, de poner un negocio y las autoridades no tienen la culpa de estos préstamos, porque quieren culpar a las autoridades, por eso hay que denunciar”, refutó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYdSTrCPSCkx9jOvT365Qmg