Denunciarían a ex alcalde de Soteapan Héctor Hernández Manuel y sus colaboradores

- en Carrusel, Municipios Sur
No aplicó el recurso para algunas obras, dejó otras inconclusas y dejó deudas millonarias a la actual administración.

La administración que encabezó Héctor Hernández Manuel, en el municipio de Soteapan, además de dejar obras inconclusas, no aplicó el recurso que llegó a las arcas municipales, por eso algunas obras ni siquiera fueron iniciadas y dejó una deuda millonaria que la presente gestión municipal a cargo de Daysi Sagrero Juárez tiene que enfrentar.

En entrevista en la ciudad de Acayucan, la primera alcaldesa del municipio indígena, señaló que heredaron de la pasada administración 2014 – 2017, una deuda por no pagar el alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 12 millones de pesos, por laudos laborales más de 5 millones de pesos.

Las ex autoridades municipales priistas, no entregaron en el tiempo que marca la ley, las aclaraciones conducentes de las irregularidades que se encontraron en el proceso de entrega – recepción, término que se venció hace tres días y apenas hoy, solicitaron les reciban.

La actual alcaldesa, dijo que no le recibirán, pero no por un capricho, sino porque no están en los tiempos que lo marca la ley, son las ex autoridades quienes no están respetando lo que legalmente está permitido.

Respecto a las obras, señaló que son un aproximado de 20 que no se concluyeron tanto en las comunidades como en la cabecera municipales, más 30 obras que ni siquiera se empezaron a hacer y cuyo recurso fue cobrado, es decir que hay un claro desvío de recursos.

En el municipio la administración de Javier Duarte de Ochoa inició la construcción del mercado municipal, sin embargo, nunca llegó a su terminación al igual que la Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA), por lo que las actuales autoridades ya han solicitado el apoyo al actual Gobierno del Estado, para que lleguen a su conclusión.

La SIOP, ya les refirió que el mercado cuyo avance es de un 90 por ciento se terminará antes que termine el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que el CESA, tendrán que espera un tiempo más, pues sólo tiene un avance de 40 por ciento de avance.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver