Denuncian maltrato por parte de elemento de la policía municipal de Catemaco

- en Carrusel, Nota Roja
- El ciudadano Juan Velazco Castellanos denunció que fue víctima de golpes por parte de uno de los elementos de dicha corporación.

 

Continúan las quejas en contra de los elementos de la policía municipal de Catemaco por arbitrariedades en detenciones, recientemente el caso del ciudadano Juan Velazco Castellanos quien fue víctima de golpes por parte de uno de los elementos de dicha corporación cuando este intentaba dialogar con dicho elemento en el momento de la detención de una persona que padece de sus facultades mentales sin motivo alguno.

Carmelo Velazco Castellanos hermano del presunto agraviado, expuso que es importante que el Alcalde Julio Ortega Serrano se encuentre más al pendiente en el servicio que ofrece la policía municipal, de manera que no incurran en este tipo de actos reprobables.

“La persona agredida fue mi hermano por parte de un policía municipal que cuida el malecón, un llamado a la corporación para que capacite más al personal ya que cuando se hace una detención se dirigen de manera arbitraria. No les hacen saber cuáles son las razones por el que se les detiene, tienen que ser más consientes en el trabajo.

Siendo aproximadamente las seis de la tarde del día sábado estaban deteniendo a una persona que padece de sus facultades mentales, fuimos amablemente a solicitarle a los policías que si lo podían soltar porque lo estaban lastimando y por solicitarle el favor nos empezó a agredir verbalmente, sacó su arma de su cintura y nos dijo que no nos metiéramos porque se la íbamos a pagar”, dijo.

El quejoso, lamentó que se cuenten con este tipo de elementos al interior de la policía municipal de Catemaco, toda vez que se encuentran para resguardar la seguridad y no para generar miedo entre la misma sociedad.

“No soy la primera persona ni la única, por lo que pude informarme con los compañeros del malecón que ese policía es muy prepotente porque en otra ocasión le sacó el arma a un joven. Quiero hacer el llamado al Presidente Municipal para que ponga más atención a sus elementos.

El policía argumentó que tenía conocimiento que la persona que padece de sus facultades le quería robar el bolso a una señora pero no había ninguna señora que lo señalara. Se supone que ellos están para salvaguardar a la ciudadanía de Catemaco, no estamos para que les tengamos miedo a ellos”, atajó.

Comunicó que se dirigió a la comandancia para informar sobre los hechos cometidos por este policía, sin embargo, fue en vano ya que no se le dio seguimiento a su denuncia.

“Tuve el gusto de hablar con el encargado de los policías pero no hizo nada al respecto, a mi hermano lo lastimó del hombro, un arañón en la cara y en su pierna, los aventó y cayó sobre una lancha y lo señaló con el arma”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYdSTrCPSCkx9jOvT365Qmg