“Cobradores de piso” de Cosoleacaque son de Coatza, fueron internados en el Cereso

- en Nota Roja
Los señalamientos indican que regularmente se presentaban en ese tianguis a extorsionar a los comerciantes quienes expenden principalmente ropa.

Los cuatro presuntos delincuentes quienes fueron capturados luego de darle muerte a un comerciante en el tianguis El Tomito, ubicado en la  carretera Transístmica en el tramo Cosoleacaque-Jaltipan, quedaron ya a disposición del juez de control e internado en el reclusorio regional Duport Ostión.

Cabe precisar que los cuatro capturados son de Coatzacoalcos y de acuerdo a los señalamientos presentados en su contra regularmente se presentaban en ese tianguis a extorsionar a los comerciantes quienes expenden principalmente ropa.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Antonio A. H. de 20 años con domicilio en la  Colonia Teresa Morales; Martín B. L., de 31 años de edad, quien vivir en el fraccionamiento Santa Martha y Daniel O. C., de 24 años de edad, domiciliado en la colonia  Brisas del Golfo, a quienes el juez les decretó prisión preventiva, luego de legalizar su detención.

Mientras que el cuarto de los detenidos es un menor de nombre  Erick Santiago C. H., de 17 años de edad, con domicilio en Colonia Teresa Morales de Delgado, quien fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en delincuencia juvenil y será esa representación social quien determinará su situación juridica.

Como ya se sabe estos sujetos durante la tarde del lunes llegaron hasta el citado mercado ambulante de roba para cobrar el derecho de piso, pero aparentemente los comerciantes se negaron a continuar pagando  la extorsión y aparentemente por este motivo dispararon contra Gustavo Pérez Pérez, de 27 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Posteriormente los agresores abordaron un vehículo Chevrolet Sonic, de color blanco, para escapar a toda velocidad, iniciándose en ese momento una persecución debido a que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  se encontraba cerca de ese tianguis.

Más adelante a la altura del parque La Choca,  los sospechosos chocaron contra un taxi y fueron capturados, puestos a disposición de la fiscalía y ahora se encuentran ya en manos del juez de control, quien en una segunda audiencia determinará si los vincula formalmente a proceso por el presunto delito de homicidio y demás cargos que les resulte.

 

Fuente: Presencia.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias