Impulsa regidora Guadalupe Valencia Valencia Campaña de acopio de residuos en Acayucan.

- en Carrusel, Municipios Sur

La regidora sexta del Ayuntamiento de Acayucan, Guadalupe Valencia Valencia, dio a conocer en entrevista su participación como invitada y en representación del gobierno municipal de Cuitláhuac Condado Escamilla, en el “Reciclón Xalapa 2018 ”, que tuvo lugar el fin de semana, en el cual estuvieron presentes funcionarios de las principales dependencias estatales y federales enfocadas en programas de impacto ambiental y que por su importancia el Ayuntamiento tiene interés en replicarlos, fomentarlos y difundirlos en el municipio.

No sólo por ser la responsable de la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el gobierno municipal, sino porque para la funcionaria –tal como explica a lo largo de la plática- la defensa y cuidado del ambiente, es una forma de vida y una manera de aportar a la sociedad y darle un futuro prometedor a nuestros hijos, asistió al Reciclón Xalapa 2018, en donde se hizo acopio de medicamentos caducos, aceite comestible, pilas, electrónicos, unicel, papel cartón/libros, Tetrabrik, para así reutilizar, reciclar y reducir.

Sin embargo, la regidora Guadalupe Valencia Valencia, con antelación implementó en Acayucan la Campaña Permanente de Acopio de Medicamentos Caducos a la cual suma ahora las de Aceite Comestible, Tetra Brick, Envolturas de Sabritas y Pilas, y eso fue resultado del acercamiento que tuvo con empresas enfocadas en el acopio de residuos, durante su participación en el Reciclón Xalapa 2018.

Explica que su deseo a través de estos programas es evitar la contaminación, los daños a la salud y contribuir en el fomento del hábito del reciclaje y la reutilización, ya que le interesa forjar un Acayucan sustentable y ecológico.

Cabe mencionar que en el importante evento estuvieron presentes el delegado de la SEMARNAT, Ing. Antonio González Escobar, la Subdelegada de SEMARNAT, Laura Medina, el delegado de la CONAFOR, José Alfredo Martínez Torres, el alcalde de Xalapa, Dr. Pedro Hipólito Rodríguez Herrera, el subprocurador de Protección Estatal Miguel Zamora y de SINGREM, ing. Jorge Trujillo.

 

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Acayucan, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias