Emiten convocatoria para elegir agentes y sub agentes municipales de Soconusco

- en Carrusel, Municipios Sur

Atendiendo la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Ayuntamiento de Soconusco, publicó la convocatoria para elegir a los agentes y sub agentes municipal para el periodo 2018 – 2021 en las 15 comunidades del municipio.

Para todos los interesados las bases se colocaron en la tabla de avisos del palacio municipal, además se distribuyeron en las comunidades del municipio, colocándose en las oficinas ejidales y en las agencias y sub agencias municipales, con el objetivo que todos los habitantes puedan participar en esta elección libre.

El Ayuntamiento tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de agentes y subagentes municipales, a través de la Junta Municipal Electoral, que será el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, para tal efecto tendrá las atribuciones que le otorga el título octavo de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, le tomó la protesta de ley a los integrantes de la Junta Municipal Electoral, quienes a partir del día lunes 26 de febrero, estará funcionando en la Secretaría del Ayuntamiento para recibir las solicitudes de los aspirantes.

Los candidatos pueden inscribirse del 26 de febrero al 2 de marzo, porque la elección se realizará el día 1, 7 y 8 de abril, con los procedimientos para elección de agentes y sub agentes será a auscultación y consulta ciudadana, no habrá voto secreto.