Esta empresa afirma que es capaz de desbloquear cualquier celular de Apple

- en Tecnociencia
Cellebrite, compañía tecnológica de servicios forenses en Israel, ha asegurado que puede sortear los mecanismos de seguridad de los 'smartphones' de Apple con iOS 11

La compañía tecnológica de servicios forenses Cellebrite, con base en Israel, que anteriormente ha colaborado en investigaciones con Estados Unidos y con la Guardia Civil española, ha asegurado que puede sortear los mecanismos de seguridad de ‘smartphones’ de Apple con la última versión de su sistema operativo iOS 11.

La compañía israelí ha anunciado de forma interna el desarrollo de una forma de desbloquear los terminales de Apple en los últimos meses, y habría comenzado a publicitarla entre fuerzas de seguridad y forenses privados, según ha publicado la revista Forbes citando a fuentes anónimas de la empresa.

Cellebrite es una de las compañías externas a las que acuden instituciones como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para acceder a datos de ‘smartphones’ bloqueados en el transcurso de investigaciones, como sucedió con el iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino que dejó 14 fallecidos en 2015. Esta agencia ya ha sido capaz de desbloquear un modelo de iPhone X en noviembre de 2017, según Forbes.

En un documento oficial publicado el pasado mes de diciembre, Cellebrite ya aseguró ser capaz de desbloquear y extraer los datos de dispositivos de Apple como iPhone, iPad y iPod que utilizan sistemas operativos desde iOS 5 hasta la edición más reciente, iOS 11, lanzada el pasado mes de septiembre. En concreto, Cellebrite es capaz de actuar hasta la versión 11.2.6 del SO de Apple, ha precisado al citado medio.

La tecnología de la compañía forense israelí, como esta misma asegura, permite sortear los mecanismos de identificación que disponen terminales actuales iOS y Android, desde códigos PIN y contraseñas, a los que habría que añadir mecanismos de identificación biométrica como los sensores de huella dactilar o el reconocimiento facial.

Cellebrite no solamente ha colaborado con el Gobierno de Estados Unidos, ya que el pasado 1 de febrero la Guardia Civil ya solicitó a un juzgado de Barcelona recurrir a los servicios de esta compañía para desbloquear el iPhone 6S de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias