Discrimina ayuntamiento de Coatzacoalcos a mujeres aspirantes a reina de Expoferia

- en Carrusel, Estado
El ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos, inmerso en una nueva polémica, al emitir una convocatoria para la Reina de la Expoferia, en la que se excluye a madres solteras, divorciadas y mujeres que viven en unión libre.
Al lanzar este fin de semana la convocatoria para seleccionar a la joven que representará a Coatzacoalcos, en el documento se enlistan 17 requisitos.
Entre ellos destacan que deben  ser jóvenes entre 17 y los 20 años de edad, además, “ser soltera, sin hijos, (no estar o haber sido casada-ni vivir en unión libre)”.
Ese requerimiento ha generado numerosos comentarios polémicos en las redes sociales de ciudadanos de Coatzacoalcos, algunos a favor otros en contra de la postura machista y de discriminación del evento patrocinado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En los estatutos del partido Morena, por ejemplo, se dice que en el partido “luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural”.
Con lo que las autoridades municipales estarían cayendo en contradicción al excluir notablemente a un sector de la población.
Sobre las críticas, Martin Gabriel Azcarate, el organizador del evento y responsable de la convocatoria, dijo que las críticas le daban “pena ajena”, pues quienes señalaban discriminación, eran páginas informativas y seudoperiodistas que buscaban “desacreditar un evento de tradición  y calidad”. “Pero que creen, me vale”, remató.
No es la primer polémica en la que incurre la administración de Víctor Manuel Carranza, una de las primeras, fue haber dado la comisión de Educación a una persona que ni si quiera cuenta con secundaria terminada, cuya única virtud es que en el pasado le vendía antojitos a Rocío Nahle.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias