Rescatan a 3 menores en Hidalgo; los corrieron de su casa

- en Carrusel, Nacional
Los jóvenes fueron hallados durante la madrugada deambulando en calles del municipio de Tulancingo; el DIF de esa entidad les dio resguardo

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tulancingo resguardó a tres menores de edad luego de que sus padres los corrieran de su hogar.

De acuerdo con autoridades municipales, los menores fueron hallados durante la madrugada deambulando en calles del municipio, por lo que personal de seguridad municipal los abordaron y al conocer su historia los canalizó a autoridades del sistema DIF.

Tras ser rescatados por autoridades municipales, se conoció que los menores cuentan con edades de 10, 12 y 14 años, dos de ellos hermanos y el otro, primo de éstos.

Al ser canalizados a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo, el padre de uno de los menores, identificado por sus iniciales como E.S.A, de 32 años, se presentó ante autoridades municipales para recoger al menor.

Sin embargo, el organismo asistencial determinó que ambos paterfamilias no son aptos para el cuidado y garantizar el sano desarrollo de los menores de edad.

Debido a eso, fueron resguardado en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) y será la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo, quien determine si, los menores se quedarán con un familiar de red de apoyo o en la casa hogar de DIF estatal.

La presidenta del DIF, Rosario Lira Montalbán, lamentó el incidente y afirmó que el organismo a su cargo estará vigilante de los menores.

 

Fuente: Excélsior.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias