Se incrementa el consumo de marihuana, cigarro y alcohol cada vez más a temprana edad

- en Carrusel, Municipios Sur
- Producto de la falta de comunicación entre padres e hijos y al libertinaje.

A partir de los doce años los adolescentes ya presentan problemas de adicciones al cigarro, al alcohol y a la marihuana, producto de la falta de comunicación entre padres e hijos y al libertinaje del que hoy las nuevas generaciones están siendo víctimas, expuso la directora del Instituto Municipal de la Juventud en San Andrés Tuxtla, Kity Gordillo Sánchez.

“Por observación directa a partir de los 12 años puedes notar que ya son adictos al cigarro, tienen acceso a las bebidas alcohólicas o incluso a la marihuana.

Principalmente es a la falta de comunicación en la familia, falta de valores, de ese acercamiento y de confianza entre los padres y los hijos porque esa es la puerta para que aquellos jóvenes que no están orientados o que no tengan valores bien definidos, pues tengan el acceso a un vicio o a una adicción”, dijo.

Recalcó que el consumo de drogas es una problemática que afecta cada vez a más jóvenes donde la contención de parte de profesionales resulta insuficiente. San Andrés Tuxtla no se salva donde la situación resulta alarmante y, por ello, a través de la dirección a su cargo se trabaja a través de conferencias y pláticas de información sobre el problema.

“Sin duda alguna se ha tratado de disminuir a través de ciertos talleres, pláticas, pero también vemos que el crecimiento es constante, se ha notado que los jóvenes tienen acceso a actividades donde tienen el acercamiento con personas que consumen o distribuyen algún tipo de droga.

Considero que los jóvenes deben de evitar el consumo de cualquier sustancia que altere su organismo que a lo largo le puede significar una adicción, deberían de estar enfocados en alguna actividad que les genere una adicción a lo positivo, a la preparación más que nada”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias