Veracruz ocupó el primer lugar en 2017 en robo a trenes de carga; Puebla segundo lugar

- en Carrusel, Estado

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) dio a conocer que el estado de Veracruz ocupo el primer lugar en robos al Sistema Mexicano Ferroviario (SMF) durante el año 2017.

A través del cuarto reporte trimestral, contabilizo un total de mil 752 actos; el primer trimestre finalizó con 125 robos, el segundo trimestre con 331; mientras el tercer trimestre con 576; siendo el último trimestre el que más robos tuvo con 720 casos, de los cuales 105 corresponden al estado.

Seguido del estado de Puebla, Veracruz fue el estado con más robos con un acumulado de 276 casos, lo que corresponde al 15.7 por ciento de la cifra anual.

Los estados que les siguen son Guanajuato, Querétaro y Coahuila, mientras que las entidades con menos robos al ferrocarril fueron Yucatán, Oaxaca y Ciudad de México, sumando 8 casos de robos.

Durante el último trimestre del año los robos se dividieron en: 611 de los rubros Robo a Producto/Carga con 532; Componentes de Unidades de Arrastre con 41; Intermodal con 22; y Cable con 16, el resto de los robos de trimestre fue por Robo a Vía con 109 actos, de los cuales 88 fueron robo a Componentes de Vía; y 21 actos de robo a Componentes de Señales.

De igual manera en cuanto al vandalismo en el SMF, Veracruz fue la que más aportó con mil 475 casos en 2017, lo que corresponde al 13.6 por ciento del total de actos registrados en el año.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias