La mujer fundamental para el desarrollo y reconstrucción de Soconusco

- en Carrusel, Municipios Sur
El Ayuntamiento de Soconusco y el DIF municipal, conmemoran el Día Internacional de la Mujer

La mujer a lo largo de la historia ha sido fundamental para el desarrollo en el municipio, pese a que antes no se les reconocía que tenían derechos, eso ha quedado atrás, actualmente, se les reconoce y se promueven talleres para que las nuevas generaciones conozcan y sepan que antes que ser madres, hijas, estudiantes, profesionistas, son mujeres y ante ello la ley las protege.

Una mujer tiene la capacidad para desempeñar un cargo público, para dirigir una empresa, para ser jefa, pero además tienen redobla esfuerzos, son madres, atienden el hogar, es por eso que el Ayuntamiento de Soconusco, que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, reconoce de manera doble, la labor de la mujer ante la sociedad, ante el crecimiento y reconstrucción del municipio.

En coordinación con el DIF municipal, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, desde las 8 de la mañana inició con un desfile donde participaron instituciones educativas y autoridades municipales, encabezadas por la síndico único, Lucinda Joachín Culebro, recorrieron toda la cabecera municipal, llevando le mensaje de los derechos de la mujer.

Participaron los alumnos de las escuelas primarias “Julio López Domínguez” y “Benito Juárez”, las telesecundarias de la Lealtad, “Héroe de Nacozari”; del fraccionamiento Santa Cruz y Lázaro Cárdenas de Soconusco, así como el Telebachillerato de Soconusco.

El recorrido terminó en las instalaciones del DIF municipal, donde se llevaron a cabo talleres referentes al tema de los derechos y desenvolvimiento del sexo femenino en la sociedad.

La profesora Diana Jiménez Sulvaran, dio una ponencia sobre el Día Internacional de la Mujer, el contexto en que se conmemora este día, como se decreta, que escucharon atentas mujeres de la cabecera municipal y alumnas de los planteles que acudieron.

Así mismo el licenciado, Rafael Silva, habló sobre el voto de la mujer en México, la importancia de este derecho ineludible que ha permitido que muchas mujeres sean votadas y voten, para ocupar cargos de elección popular.

Adriana Figueroa Arellano, dio una ponencia de activación física y terapéutico de la mujer, para tener una mejor calidad de vida, así mismo importante es la salud, sobre todo el sexo femenino debe tener cuidados especiales, es por eso que la doctora Anel del Carmen Ramírez Vázquez, expuso el tema de salud y cuidado de la mujer que, muchas asistentes escucharon atentas, además de preguntar sobre temas particulares.

De esta manera el DIF municipal que dirige Santos Ortiz Santos, también brindó un reconocimiento a las mujeres, quienes a lo largo de la historia han puesto ese detalle necesario para ir mejorando la sociedad.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias